Conoce a Dra. Jill Biden

Dr. Jill Biden at the World Series

La Dra. Jill Biden, esposa del Vicepresidente Joe Biden, es una madre, abuela, y una educadora de por vida. La mayor de cinco hermanas, la Dra. Biden se crió en Willow Grove, Pennsylvania, por Bonny y Donald Jacobs. En enero del 2007, la Dra. Biden recibió su Doctorado en Educación de la Universidad de Delaware y, a partir del 2009, ha sido profesora de inglés en Northern Virginia Community College. También fue profesora de inglés en otro colegio comunitario en Delaware, una preparatoria pública, y un hospital psiquiátrico para adolescentes.

Como Segundo Dama, la Dra. Biden trabaja para destacar los sacrificios que toman las familias militares para el bien de nuestro país, resaltar la importancia de colegios comunitarios, y despertar conciencia acerca de temas de la mujer, en particular en cuanto a la detección precoz del cáncer de mama.

Como madre de un soldado de la Guardia Nacional que sirvió en Irak, la Dra. Biden entiende lo difícil que es tener a un ser querido sirviendo en el extranjero. En Delaware, colaboró con la ONG “Delaware Boots on the Ground”, que proveé recursos a familias militares mientras sus parientes estén sirviendo. Junto con la Primera Dama Michelle Obama, la Dra. Biden fundó la Iniciativa Joining Forces, que promueve que todos los estadounidenses apoyen a nuestras familias militares en sus comunidades.

La Dra. Biden se ha enfocado en subrayar la importancia de los colegios comunitarios en proveer oportunidades educativas y de capacitación de empleo para estudiantes cuya intención es trasladarse a una universidad de cuatro años o aquellos que quieren complementar sus aptitudes laborales. Fue presidenta de la primera Cumbre de la Casa Blanca acerca de los Colegios Comunitarios y sigue visitando colegios y reuniéndose con estudiantes y profesores a lo largo del país.

La Dra. Biden también lanzó la Iniciativa Biden de Salud de Mama que, desde el 1993, ha educado a más de 20,000 niñas de preparatoria sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama. Durante los últimos tres años, la Dra. Biden y el Vicepresidente se han desempeñado como co-presidentes honorarios del “Global Race for the Cure” en Washington, D.C.

La Dra. Biden y el Vicepresidente Biden tiene tres hijos: Ashley, Beau, y Hunter. Tienen dos nueras y cinco nietos.