Conoce a Barack Obama

Barack Obama es el 44to Presidente de los Estados Unidos

President Obama speaking

El Presidente Obama nació en Hawaii el 4 de agosto del 1961, hijo de un padre keniano y una madre de Kansas. Durante su niñez, también fue criado por su abuelo, que sirvió en el ejército del General Patton, y su abuela quien, gracias a su determinación y trabajo, llegó al puesto de gerente intermedia en un banco local, tras haber empezado como secretaria.

Después de terminar sus estudios universitarios, que completó gracias al apoyo de préstamos estudiantiles y becas, el Presidente Obama se mudó a Chicago, donde se desempeñó como organizador comunitario y ayudo en la reconstrucción social de comunidades decimadas por el cierre de plantas de acero locales.

De ahí, el Presidente ingresó a la Escuela de Derecho en la Universidad de Harvard, donde fue el primer presidente afro-americano del prestigioso Boletín Jurídico de Harvard. Tras su graduación, aceptó un trabajo como profesor de derecho constitucional en la Universidad de Chicago. A la vez, se mantuvo involucrado en su comunidad, liderando un esfuerzo que logró registrar a más de 150,000 votantes en Illinois antes de la elección de 1992.

President Obama laughing

En 1996, Barack Obama fue elegido por primera vez al Senado Estatal de Illinois. Durante su estancia en Springfield, logró pasar la primera reforma significativa en materia de ética en 25 años, reducir impuestos para familias trabajadoras, y expandir el cuidado de salud para niños y sus padres. Al ser elegido al Senado de los Estados Unidos en el 2004, colaboró con miembros de ambos partidos para aprobar la reforma de cabildeo más extensa de nuestra generación, capturar las armas más peligrosas del mundo, y fomentar la transparencia en nuestro gobierno al rastrear gastos federales en el Internet.

Como Presidente, Barack Obama se ha dedicado a crear más trabajos para estadounidenses y restaurar la seguridad económica de las familias de la clase trabajadora. Su motivación principal ha sido los valores que han definido la grandeza de nuestra nación. Él sabe que prosperamos cuando reconocemos que somos un pueblo unido, cuando la responsabilidad y el trabajo se premian, y cuando todos, desde el vecindario hasta a Wall Street – seguimos las mismas reglas y aportamos la parte que nos corresponde.

Únete a Obama for America, la campaña de re-elección del Presidente Obama, al inscribirte aquí para recibir actualizaciones.