Ingresa tu información para enterarte si eres elegible para ahorrar bajo el programa “Pay As You Earn” del Presidente Obama

Lo que pagas por mes es menos del 10% de tu ingreso—pero si eres un prestatario responsable y sufres una caída de ingreso, aún puedes ser elegible para pagos a través de “Pay As You Earn.”

Empezando este año, los prestatarios responsables pueden empezar a pagar sus deudas conforme reciban su sueldo. Eso es, si Romney y Ryan no son electos.

Aprende más
  • El típico programa de pago de 10 años es:

    por mes

  • El programa de pago bajo Obama es:

    por mes

  • Lo que ahorrarás por año:

    Tu ingreso anual es lo suficientemente bajo para que el pago mensual para una familia como la tuya sea cero.

“La educación no puede ser un lujo reservado para una minoría privilegiada”
“Compara precios, encuentra el mejor precio.”
  • Fortaleció el programa de Becas Pell

    Aumentó los fondos disponibles por el 95%, ayudando a 9.3 milliones estudiantes

  • Crédito de Impuestos de Oportunidad Americana

    En 2011, estudiantes y familias recibieron un crédito de impuestos de $1900 en promedio – esto es parte de un crédito de impuestos por estudios universitarios equivalente a $10,000 a lo largo de cuatro años.

  • Invirtió en los Colegios Comunitarios

    Invirtió $2 mil millones para fortalecer nuestros colegios comunitarios y tiene un plan para capacitar a 2 milliones trabajadores para los trabajos de hoy.

  • Recortar las becas Pell

    Recortaría fondos para cada estudiante por $1000

  • Eliminar créditos de impuestos por gastos universitarios

    Dejaría que el crédito de impuestos por estudios universitarios se venza para 9 milliones estudiantes y familias

  • Recortar trabajos "Work-Study"

    Se opone a este plan y eliminaría 129,000 trabajos de ”work-study“

Aviso legal

El programa de ”Pagos en Base a Ingresos“ del Presidente Obama entrará en vigencia para nuevos prestatarios este año. Todos los préstamos Stafford, Grad PLUS y consolidados bajo el programa de Préstamos Directos o Préstamos Federales para la Educación y Familia son elegibles para inclusión en el programa. Empezando en septiembre del 2012, prestatarios podrán solicitar directamente en la página del Departamento de Educación. Puede usar la calculadora IRB del Departamento de Educación para calcular si eres elegible para el plan. Los recortes a los programas de Pell y “work-study” de Romney están basados en la propuesta presupuestal del Congresista Ryan. Dado que Ryan no ha especificado que programas recortaría, la gráfica supone que los recortes se realizarían de forma equitativa. Si algunos recortes no se realizan, se requerirían recortes más importantes en otras áreas.

Fuentes: Análisis de OFA, basado en pautas del Departamento de Educación

Bajo la Administración de Obama

Si eres elegible para el programa “Pay As You Earn”, el pago mensual de tus préstamos estudiantiles federales tendrá un límite del 10% de tu ingreso mensual disponible.

Si eres un prestatario responsable y llegas a cumplir 20 años de realizar pagos a tiempo, el resto de tu deuda será perdonada. Si trabajas como servidor público, es decir como maestro, enfermera o en el Ejército, se perdonará tu deuda después de 10 años de realizar pagos a tiempo.