Indica tu ingreso anual para ver la gran diferencia entre el plan de impuestos del Presidente Obama y el de Mitt Romney.

Ahorros en impuestos bajo el Presidente Obama

2013

cargando…

Lo que ahorrarás en impuestos si el Congreso aprueba el plan del Presidente Obama de extender las reducciones de impuestos para la clase media Aprende Más


2009-2012

cargando…

Lo que ahorraste en impuestos durante el primer mandato del Presidente Obama Aprende Más

Aumento de Impuestos bajo Romney

Ahorros en Impuestos bajo Romney

2013

cargando…

Comparado al plan del Presidente Obama, familias típicas—ganando cargando…—enfrentarían un aumento de impuestos bajo Romney. La única forma de pagar por las reducciones de impuestos de Romney para los más ricos es aumentar los impuestos para familias como la tuya y aumentar el déficit. Aprende Más

Comparado al plan del Presidente Obama, familias típicas como la tuya—ganando cargando…—enfrentarían un aumento de impuestos bajo Romney. La única forma de pagar por las reducciones de impuestos de Romney para los más ricos es aumentar los impuestos para familias como la tuya y aumentar el déficit. Aprende Más

Comparado al plan del Presidente Obama, la reducción de impuestos que recibirían familias como la tuya—con ingresos cargando…— bajo el plan de Romney. Las reducciones de impuestos de Romney para los más ricos aumentarían los impuestos para familias de la clase media, o aumentarían el déficit. Aprende Más

La familia típica estadounidense con hijos:

  • ahorró $3,600 en los últimos 4 años Bajo el Presidente Obama
  • ahorraría $2,200 el año que entra Bajo el plan del Presidente
  • pagaría $2,000 más Bajo Romney

Bajo la Administración de Obama

  • Ahorraste cargando… gracias a la Reducción de Impuestos ‘Hacer que el Trabajo Pague’ y, para el fin de 2012, ahorrarás cargando… gracias a la reducción de impuestos sobre la nómina.
  • La ‘Reducción de Impuestos de Oportunidad Americana’ da hasta $10,000 por cuatro años de gastos universitarios.
  • El Presidente Obama expandió la ‘Reducción de Impuestos por Hijo’ y la ‘Reducción de Impuestos Sobre la Nómina’ para casi 16 millones de familias trabajadoras, con 29 millones de niños.
  • El Presidente Obama le redujo los impuestos 18 veces a los pequeños negocios, al igual que le redujo los impuestos a aquellas personas que están comprando una casa por primera vez, tienen carros de energía eficiente, tienen gastos universitarios, y más.

El Plan de Obama

El plan del Presidente Obama de extender las reducciones de impuestos para la clase media evitaría que tus impuestos suban por cargando… el año que entra. El Presidente:

  • Extendería las reducciones de impuestos para la clase media, y evitaría que los impuestos del 98% de las familias estadounidenses con ingresos menores a $250,000 al año suban. Esto le ahorraría $2,000 a la familia típica de la clase media.
  • Eliminaría aquellas reducciones de impuestos que sólo benefician a las personas con los más altos ingresos y les pediría que paguen lo que les corresponde, para así reducir el déficit e invertir en el fortalecimiento de la clase media.
  • Haría permanente la ‘Reducción de Impuestos de Oportunidad Americana’ para que 9 millones de familias pagando por la universidad no enfrenten un aumento en impuestos.
  • Impulsaría reducciones de impuestos para que pequeños negocios puedan generar nuevos trabajos y crecer.

Lo que Romney haría

  • Haría permanentes las reducciones de impuestos de Bush para los más ricos, y además añadería otra reducción de impuestos de $5 millones de millones para los más ricos.
  • Aumentaría el déficit por $5 millones de millones o aumentaría los impuestos para la clase media a través de reducir aquellas deducciones y exenciones de impuestos tan importantes para familias de la clase media.
  • Eliminaría las reducciones de impuestos del Presidente Obama para la universidad y para familias trabajadoras con hijos.
  • Nos regresaría a las mismas políticas económicas fallidas que derrumbaron la clase media y resultaron en la peor crisis económica desde la Gran Depresión.

Cómo Funciona la Calculadora

Dada la complejidad del código de impuestos, la calculadora parte de una serie de suposiciones simplificadoras que pueden ser diferentes a las circunstancias particulares del usuario. Para aquellos que indicaron su estado civil como casado, supone que el ingreso está dividido de manera equitativa entre los dos sustentadores. Supone que el ingreso no cambia a lo largo de los años analizados. Supone que los contribuyentes se aprovechan de la deducción típica con el propósito de analizar el impacto del vencimiento de las reducciones de impuestos para la clase media. El impacto del plan de impuestos de Mitt Romney se centra en un análisis realizado por el Centro de Política Tributaria, un centro sin afiliación política, que determina el aumento de impuestos o la reducción de impuestos que enfrentaría la típica familia en cada grupo de ingresos si Romney pagaría por su plan de $5 millones de millones al recortar beneficios tributarios. El análisis supone que, para cubrir todos los gastos, Romney eliminaría todos los beneficios tributarios, excepto aquellos de ahorros e inversión, para aquellos hogares con ingresos superiores a $200,000—lo que resulta en una reducción de más de la mitad. El Centro de Política Tributaria utiliza límites de ingresos que se basan en “ingresos en efectivo,” una medida más amplia que el AGI, que se usa por el TPC. La calculadora sólo sirve para fines informativos.

Lee el informe completo en TaxPolicyCenter.org